Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que exigencias de Cs en Murcia “pasaron página” al dimitir Sánchez

Ciudadanos releva a Alexis Marí como portavoz de las Cortes valencianas

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que “las exigencias de Ciudadanos” para alcanzar un pacto de investidura en Murcia “pasaron página” en cuanto el expresidente Pedro Antonio Sánchez renunció al cargo.

Así se ha pronunciado el dirigente de los populares en rueda de prensa, preguntado por el desenlace de unas negociaciones que deben culminar esta semana con ocasión de la sesión de investidura del candidato propuesto por el PP en sustitución de Sánchez, Fernando López Miras.

El aspecto crucial de la negociación entre Ciudadanos (partido clave para las pretensiones del Partido Popular, ya que sin su apoyo, no sumaría López Miras los votos necesarios) y el PP son los aforamientos, que la formación naranja quiere eliminar y que el partido que lidera Mariano Rajoy quiere preservar en los consejeros autonómicos.

También disienten acerca del momento judicial en que debe dimitir un cargo que sea encausado.

Pese a todo, Casado ha manifestado en la sede nacional del PP que su partido confía en que pueda haber investidura “cuanto antes”.

A su juicio, “las exigencias de Ciudadanos pasaron página cuando Pedro Antonio decidió retirarse” a pesar de que “ni siquiera un juez le había acusado formalmente”.

El dirigente del PP ha recordado que esta semana se presenta “decisiva”.

Etiquetas
stats