Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP expedienta a los 2 concejales leoneses detenidos con un kilo de droga y serán expulsados si son declarados culpables

EUROPA PRESS

LEÓN —

Así lo ha explicado el secretario general del PP en León, Eduardo Fernández, en declaraciones a Europa Press, que ha indicado que la apertura del expedientes, que se realizó el martes pasado, un día después de que ocurrieran los hechos, supone la solicitud de suspensión de militancia en el caso de Rodríguez, concejal en Campazas, y el cese de actividades de ambos ediles. José Antonio Gallego ejerce en Gusendos de los Oteros.

Estas medidas, ha añadido Fernández, tienen que ser aprobadas por el Comité de Derechos Garantías del PP y aunque se encuentran en trámite, se trata de “un procedimiento formalista” por lo que podrían hacerse efectivas “en el plazo de una semana”, ha añadido.

Los dos concejales fueron detenidos el pasado lunes tras incautarles cerca de un kilo de marihuana preparada para su consumo, y fueron interceptados por la Guardia Civil cuando portaban en el vehículo en el que viajaban diversas bolsas de plástico y varias cajas de cartón que contenían casi un kilo de marihuana, ya preparada para su consumo.

Etiquetas
stats