Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide explicaciones a Marlaska por “grave fallo” tras falsa alerta de bomba

El PP pide explicaciones a Marlaska por "grave fallo" tras falsa alerta de bomba

EFE

Madrid —

0

El PP ha solicitado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que explique en el Congreso “el grave fallo de seguridad” la semana pasada en los controles del AVE de la estación de Sants (Barcelona) que provocó una falsa alarma de bomba y el desalojo de esta estación y parte de la de Atocha en Madrid.

El grupo parlamentario popular quiere que Marlaska aclare lo que sucedió a primera hora de la mañana del 7 de noviembre en la estación barcelonesa de Sants cuando tuvo que ser desalojada y también parte de la de Atocha, una situación que provocó retrasos en decenas de trenes de larga y media distancia y centenares de agentes de Mossos d'Esquadra y Policía movilizados.

Todo empezó sobre las 8 de la mañana, cuando el personal de seguridad de la estación de Barcelona detectó dentro de una maleta un objeto sospechoso, con forma de artefacto, y dio la alerta a los Mossos, aunque la pasajera ya había subido a un tren dirección a Madrid como consecuencia del retraso del aviso a la policía autonómica.

La viajera con el supuesto artefacto que era en realidad una hebilla de cinturón con forma de granada ya se dirigía en un AVE con destino a Madrid, por lo que antes de la llegada a Atocha de su tren, la Policía comprobó el equipaje y descartó que se tratara de un artículo peligroso.

Etiquetas
stats