Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP exige explicaciones a Sánchez sobre las presiones del abogado de Gómez Besteiro a la jueza que le investiga

El PP exige explicaciones a Sánchez sobre las presiones del abogado de Gómez Besteiro a la jueza que le investiga

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en la Cámara Baja se le ha preguntado a Hernando sobre la decisión de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de paralizar una investigación al abogado Conde-Pumpido por posibles coacciones a la citada jueza que también es la encargada del 'Caso Pokemon'.

Hernando ha denunciado que Conde-Pumpido, hijo del exfiscal general del Estado, ofreció “dádivas” y “compensaciones” a De Lara, a la que llegó a ofrecer “una salida” profesional gracias a sus contactos en el CGPJ --Clara Martínez de Careaga, una de las vocales de este órgano es la segunda esposa del exfiscal general del Estado, que ahora es magistrado del Tribunal Supremo--.

DE UNA GRAVEDAD INAUDITA

“Esto es terriblemente grave, de una gravedad inaudita”, ha protestado Hernando, quien ha pedido que el Pleno del CGPJ se pronuncie al respecto porque “los vínculos familiares” del letrado son “un tema relevante”. “Espero que Pedro Sánchez dé una explicación inmediata sobre las actividades que está protagonizando el abogado de Gómez Besteiro y si esta es la regeneración de la que habla su partido”, ha añadido el portavoz del PP.

“¿Cómo se puede hablar de regeneración cuando Gómez Besteiro tiene un abogado capaz de mandar un correo electrónico a una jueza que investiga a sus clientes con estas presiones descaradas y estas dádivas?”, se ha preguntado Hernando.

TAMBIÉN PIDE EXPLICACIONES POR OTRO CASO EN ARAGÓN

En otro momento de su comparecencia, ante una pregunta sobre la propuesta sobre el Ebro que plantea Podemos en su documento, Rafael Hernando ha aprovechado para sacar a relucir que el exviceconsejero de Aragón, el socialista Carlos Esco, haya sido condenado “por malversación de caudales públicos, 8,7 millones de euros”.

“El presidente de Aragón en ese momento era Marcelino Iglesias, que está sentado en el Senado. Creo que está en la Permanente del Senado. A lo mejor el señor Sánchez nos puede dar alguna información sobre eso”, ha afirmado.

Etiquetas
stats