Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a sus cargos que expliquen a la gente que el empleo y la lucha contra la corrupción son sus prioridades

El PP pide a sus cargos que expliquen a la gente que el empleo y la lucha contra la corrupción son sus prioridades

EUROPA PRESS

MADRID —

El PP quiere que sus cargos se vuelquen en los próximos meses en explicar a los ciudadanos que las prioridades del Gobierno de Mariano Rajoy “son las mismas” que las de la mayoría de los ciudadanos: la creación de empleo, la lucha contra la corrupción y la protección de los servicios sociales.

“A un año de las elecciones, todavía queda mucho por hacer para recuperar la confianza de los ciudadanos”, asegura el partido en un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, que ha remitido a sus cargos.

En 'Génova' son conscientes de que tanto los escándalos de corrupción como el hecho de que los ciudadanos no perciban la mejora económica ha provocado que muchos de sus votantes hace tres años les hayan retirado la confianza, como refleja la encuesta del CIS de octubre, en la que el PP se desploma hasta marcar su peor resultado desde al menos los años 90.

LA GENTE NO CONOCE “CON CLARIDAD” QUE PLANTEA PODEMOS

El PP considera que los resultados del CIS muestran que “los ciudadanos han encauzado su crítica en un momento difícil concreto a través de un partido del que no se conocen con claridad sus políticas”, en referencia a Podemos, que se consolida como tercera fuerza en esa encuesta con una estimación directa de voto del 22,5%.

Sin embargo, el PP se muestra optimista pese a su caída, ya que, según sostiene en su argumentario, los datos del barómetro evidencian que en “un momento político muy complicado”, los ciudadanos “siguen apoyando la estabilidad y medidas del PP”.

Para el PP, la “prioridad” es “recuperar la confianza” de los ciudadanos “con propuestas y en las urnas frente a experimentos y populismos”. Y recuerda que el partido, aunque ha llevado a cabo “medidas impopulares”, “siempre ha puesto por delante los intereses de los ciudadanos”.

“Su acción de Gobierno demuestra que siempre ha puesto por encima de sus propios intereses el interés general, aún a riesgo de sufrir desgaste”, añade, para insistir en que el reto estos meses es recuperar la confianza de la gente que ahora no les apoyan.

Finalmente, reclama a sus dirigentes que dejen claro que las “prioridades” del PP “son las mismas que las de la mayoría de los ciudadanos”. En primer lugar, la creación de empleo y recuperación de la economía de las familias con medidas que, a su juicio, están demostrando su eficacia.

En segundo lugar, la lucha contra la corrupción con un sistema democrático que, a su entender, ha demostrado que funciona y con medidas como el endurecimiento de las penas por corrupción. Y en tercer lugar, la protección de los servicios sociales “compatibilizando la consolidación fiscal con la sostenibilidad del Estado de Bienestar”.

Etiquetas
stats