Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP extremeño no aceptará “bajo ningún concepto” que Andalucía o Cataluña exijan cuál tiene que ser el déficit

El PP extremeño no aceptará "bajo ningún concepto" que Andalucía o Cataluña exijan cuál tiene que ser el déficit

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

En una rueda de prensa, Juan Parejo ha sostenido que estas dos comunidades no tienen “legitimidad” para ello porque “no han cumplido” en materia de déficit. “Que se enteren bien los gobiernos autonómicos de Cataluña y de Andalucía: 'No vais a decidir por los extremeños'”, ha apuntado.

En su opinión, estas comunidades “ya han decidido, ya han manejado, ya han mangoneado demasiado en otras épocas en las que aquí gobernaban sumisamente otros Extremadura. Ya hicieron demasiado sin que aquí nadie piara, pero eso se ha acabado”.

Así ha recalcado que el PP extremeño no va a “aceptar” un déficit “a la carta”, porque la región está en condiciones de “exigir que se le escuche y se le tenga en cuenta”, ya que, como ha dicho, para “poder exigir, en primer lugar lo que hay que hacer es cumplir”, y la región “ha cumplido”.

“MISMO OBJETIVO DE DÉFICIT”

De esta forma, ha indicado que la propuesta del PP de Extremadura es que todas las comunidades autónomas de España tengan “el mismo objetivo de déficit”, un extremo que van a “seguir defendiendo hasta la saciedad” y hasta que “se comprenda y entienda” por las comunidades incumplidoras y también por el Gobierno de España.

En tal caso, y si el Gobierno presidido por Mariano Rajoy “se estuviera planteando un déficit asimétrico”, el PP extremeño estaría de acuerdo “siempre y cuando se beneficie” a las regiones que como la extremeña “han hecho los deberes”. “Lo que no tiene sentido es que se trate a todas por igual o, lo que es peor, que se trate de premiar a quienes no han cumplido en detrimento de los cumplidores”, ha aseverado.

En esta línea, ha reafirmado que esta es la postura del PP de Extremadura, a lo que ha añadido que el partido “no ve con malos ojos” la última propuesta del presidente extremeño, José Antonio Monago, de que se fije el déficit en función del presupuesto no financiero.

Respecto a esta propuesta de Monago, Juan Parejo ha defendido que la misma es “legítima” y que ya está siendo “bien vista” por otras comunidades como Galicia, Madrid o Castilla y León.

EXTREMADURA NO “VA A PAGAR FACTURAS”

Igualmente, Juan Parejo ha resaltado que Andalucía y Cataluña deben tener “claro” que Extremadura “no le va a pagar las facturas del despilfarro y el derroche” a sus respectivos gobiernos.

“Que tengan claro que los extremeños no les van a pagar los ERES de Andalucía, que tengan claro que no les van a pagar el coche oficial al señor Valderas y todos los cargos que no ajustaron, cosa que sí hizo este gobierno, que tengan claro que los extremeños no van a pagar todas esas embajadas que han seguido manteniendo”, ha aseverado el 'popular'.

MENSAJE A VARA

Igualmente, el vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha lanzado un mensaje al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que ha dicho que su “juego de político pequeño” no le “va a valer”.

“No puedes oponerte a la propuesta que ha hecho el presidente Monago en cuanto al déficit, porque es sin duda la mejor propuesta para los intereses generales de los extremeños. No puedes oponerte a algo que beneficia al interés general de esta comunidad autónoma. Oponerte como has hecho tú es defender más a Cataluña que a Extremadura”, ha indicado.

De esta forma ha indicado que con su actitud, Guillermo Fernández Vara “no está contribuyendo, ni ayudando a los extremeños”, y ha recordado que su “herencia” fue dejar al gobierno del PP el “segundo mayor déficit” de España.

“Con el señor Fernández Vara, Extremadura no podía exigir y se tenía que conformar con lo que Andalucía y Cataluña decidían dejarnos, pero afortunadamente esos tiempos han pasado y ahora se nos respeta, y ahora, pese al señor Fernández Vara, tenemos un presidente que antepone los intereses de nuestra región a los de su propio partido”, ha aseverado.

Etiquetas
stats