Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP formaliza ante notario el acta para la moción de censura contra el alcalde de Alicante

El PP formaliza ante notario el acta para la moción de censura contra el alcalde de Alicante

EUROPA PRESS

ALICANTE —

El portavoz 'popular', Luis Barcala, ha defendido, en atención a los medios, que se presenta el acta por “responsabilidad” y porque es el partido “mayoritario y el más votado” y “mientras los acontecimientos no marquen otro escenario”.

Así, ha lamentado que Echávarri está “enrocado en la Alcaldía” y ha recalcado que las “imposiciones” que planteó para su salida “ya no se las acepta ni su propio partido”. “En una situación insostenible, para él y para la ciudad”, el PP asume “el papel de liderazgo y dar una alternativa a la no alternativa de Echávarri”, ha señalado.

El acta, formalizada ante un notario, está firmada por los ocho ediles del grupo municipal y se mantendrá abierta durante los próximos diez días, para intentar sumar los 15 concejales que permitan que sea tramitada ya que la ven como “única alternativa al desgobierno y a la situación de vergüenza en la que estamos”, ha afirmado Luis Barcala.

El portavoz del PP ha hecho así un llamamiento a la responsabilidad del resto de los concejales, y ha puesto en valor una propuesta de gobierno a un año vista “para salvar la legislatura”.“Les hemos pedido que reflexionen y que nos aporten aquello que crean conveniente para ejecutar en este año, porque es prioritario salvar la legislatura, sobre cualquier otra cosa”, ha argumentado.

Barcala ha zanjado que el PP trabaja por Alicante, mientras el resto “están solo en la aritmética para conseguir los votos o conseguir la silla de la Alcaldía” y ha sostenido que mantienen “intereses partidistas y sectarios para que el PP no llegue” al equipo de gobierno.

Finalmente, ha sostenido que el tripartito ha fracasado porque “no se pueden alterar la realidad de los hechos”. “Cuando todos los demás han fracasado, corresponde al PP dar un paso adelante y plantear una alternativa que sea un cambio radical sobre lo que ha estado pasando estos tres años”, ha dicho.

Etiquetas
stats