Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP espera que “fracasen las pretensiones de alterar la vida democrática”

El PP espera que "fracasen las pretensiones de alterar la vida democrática"
Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido el despliegue policial para proteger el Congreso ante las protestas convocadas hoy y ha expresado su confianza en que en esta jornada “fracasen” las “pretensiones de alterar la vida democrática”.

En rueda de prensa, Alonso ha señalado que dicho despliegue policial ha de garantizar lo que la Constitución prevé, y es que las Cortes son “inviolables” y “no pueden estar sometidas a presión cuando están reunidas”.

En esta Cámara, ha subrayado, hay 350 diputados que fueron elegidos por veinticinco millones de españoles que acudieron el año pasado a las urnas, y hay que “respetar” y “preservar” eso.

“Cuando se ataca a la democracia se ataca el fundamento de nuestra convivencia”, ha señalado el portavoz del PP, para quien el Ministerio del Interior actúa para “garantizar que no se altera la normalidad de la vida democrática”.

Alfonso Alonso ha advertido de que la democracia se ejerce trabajando en esta Cámara, pero “no se ejerce vulnerando las leyes”, que prohíben protestas frente al Congreso, y hay que preservar su normal funcionamiento.

“Espero que eso es lo que ocurra hoy y que las pretensiones que tenían algunos de alterar nuestra vida democrática normal fracasen”, ha insistido Alonso.

Además, el portavoz del PP ha subrayado que “la presión sobre las Cortes no forma parte del derecho de reunión”, y por eso se han autorizado manifestaciones en otros puntos pero no frente al Congreso.

Por otro lado, Alonso ha restado importancia a la comparación del 25-S con el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 que ayer hizo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

“Siempre hay semejanzas si se habla del respeto escrupuloso de la función que realizan los diputados y de las Cortes, pero no va más allá de eso”, ha añadido el portavoz popular, para quien la protesta de hoy va a tener “un alcance mucho más limitado”.

Etiquetas
stats