Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve “de frenopático” que Sánchez quiera derogar una reforma que votó

Pedro Sánchez apoya derogar el artículo de la Constitución sobre estabilidad

EFE

Madrid —

0

El PP considera que es “de frenopático” que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, apoye la reforma del artículo 135 de la Constitución, que regula el techo de gasto, porque él mismo la voto en 2011 y solo intenta ser “el más populista del lugar”.

Las afirmaciones acerca de Pedro Sánchez las ha hecho Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, después de que el secretario general del PSOE anunciara que su partido va a apoyar en el Congreso la iniciativa de la Izquierda Plural para reformar este artículo de la Constitución, y admitir que esa medida fue un “error”.

Para Hernando, aquella reforma constitucional apoyada por el PSOE, tiene “un gran sentido común”, porque impide que, por ejemplo, los socialistas de hoy “acaben fundiéndose el dinero de todos los españoles” eliminando el techo de gasto.

Para el portavoz popular, Pedro Sánchez “necesita más solidez intelectual y política y menos oportunismo político” y debe plantear qué reforma de la Constitución quieren, para qué y cómo.

“Que no intenten envolverse en la Constitución o en su reforma para tapar sus vergüenzas y sus complejos frente a Podemos”, afirma el dirigente popular.

Hernando le pide a Sánchez que “recuerde dónde estaba hace cuatro años y por qué votó a favor de aquella iniciativa”. “Lo que tiene que hacer -añade- es precisamente defender algo tan básico como la Constitución, que es lo que garantiza nuestra unidad, nuestras libertades y los derechos del conjunto de los ciudadanos”.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha pronunciado hoy también al respecto y ha afirmado que tiene “tanto cariño, entrega y devoción” a su partido y “tanto respeto” a quien lo dirige que “pondrá una sonrisa” ante el apoyo del PSOE a la derogación del artículo 135 de la Constitución.

Etiquetas
stats