Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ganaría las elecciones del 26J por el aumento de la abstención según El País

El PP ganaría las elecciones del 26J por el aumento de la abstención según El País

EFE

Madrid —

0

EL PP se consolida en el primer puesto en intención de voto por delante del PSOE, Podemos se consolida como tercera fuerza y Ciudadanos e Izquierda Unida mejoran los resultados obtenidos en diciembre, según una encuesta de Metroscopia para El País publicada hoy domingo.

El Partido Popular se sitúa en cabeza con un 29% por ciento, tres décimas más que en el 20D (28,7%), mientras que el PSOE obtendría un 20,3 por ciento de votos, lo que supone retroceder dos puntos en relación a las pasadas elecciones (22%).

Podemos con el 18,1 por ciento retrocede también dos puntos (20,7%), mientras Ciudadanos sube tres al pasar del 13,9 en el 20D a un 16,9 por ciento en la próxima cita electoral. Izquierda Unida mejora sus resultados con tres puntos más, pasando de 3,7 por ciento a 6,6%.

El sondeo de Metroscopia pronostica que acudirán a las urnas un 70% de los votantes, un 3,2 por ciento menos que en el 20D, y que esta abstención beneficia al Partido Popular.

En una hipotética coalición entre Podemos e Izquierda Unida, la encuesta del País señala que unidos conseguirían un 22 por ciento, con lo que pasarían a ser la segunda fuerza política, relegando al PSOE al tercer puesto.

La lista de aprobación/desaprobación de la actuación política de los principales líderes es encabezada por Albert Rivera de Ciudadanos con un saldo de +3, el único en positivo, situándose a continuación Alberto Garzón (IU) con -1, Pedro Sánchez (PSOE) con -37, Mariano Rajoy con -50, Pablo Iglesias con -51.

El sondeo de Metroscopia fue realizado sobre un total de 1.200 entrevistas telefónicas entre el 26 y el 28 de abril últimos.

Etiquetas
stats