Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP seguirá gobernando Ceuta con mayoría absoluta y “la defensa de España como norte y guía” pese a perder apoyos

EUROPA PRESS

CEUTA —

Con el escrutinio cerca del 90% y con la duda aún de si contará con 14 ó 15 escaños en la próxima Asamblea, integrada por 25 diputados, el cabeza de lista del PP ha “agradecido” la confianza recibida para mantener su mayoría absoluta pese a perder casi 20 puntos porcentuales de apoyo popular (del 65,1% de 2011 al 46,5% de 2015).

“Nos marcamos el ambicioso objetivo de obtener un respaldo mayoritario y suficiente para tener un Gobierno sólido, centrado en atender las demandas de los ceutíes y no sometido a componendas políticas, transacciones o pactos entre partidos y lo hemos conseguido pese a que no era fácil”, se ha congratulado Vivas.

Los socialistas volverán a ser hasta 2019 el primer grupo de la oposición en la Asamblea tras 24 años como tercera fuerza política en la corporación, donde la coalición Caballas seguirá teniendo tres escaños, los mismos que a falta del cierre del escrutinio se adjudican al Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta, una formación fundada hace apenas medio año.

El líder de Ciudadanos, Javier Varga, completará el nuevo Pleno de la Administración autonómica.

“A Ceuta y a España no le vamos a fallar porque tenemos un pacto fundamental con los ceutíes, que nos han dado la cuerda que necesitábamos y que vamos a traducir en una entrega absoluta”, ha asegurado Vivas, que se ha comprometido a defender los intereses de la ciudad “por encima de cualquier otro en cualquier foto e instancia”.

El presidente del PP y del Gobierno de la Ciudad desde hace 14 años también ha avanzado que se dedicará a “cultivar la concordia, la fraternidad y la convivencia” y a “tomar nota del mensaje de las urnas”, en las que ha perdido cuatro de los 18 escaños que su partido obtuvo hace cuatro años.

“Hemos pasado una legislatura en la que la prioridad fue evitar que el barco se fuese a pique y ahora, con otro horizonte, vamos a trabajar para volver a superar el 50% de apoyo popular en las próximas elecciones generales”, ha asegurado en clave interna.

Etiquetas
stats