Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP vota en contra de declarar ilegítima la deuda asumida por la Generalitat valenciana con la compra de Valmor

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El portavoz de EUPV, Ignacio Blanco, ha asegurado que la compra de Valmor es la “mayor estafa a los valencianos”, ya que de decir que no costaba un euro, ha pasado a suponer “300 millones” para las arcas públicas, ha denunciado. De esta manera, ha señalado la necesidad de separar la deuda productiva de la deuda improductiva, y reclamar responsabilidades políticas. En el caso de Valmor, “probablemente hablamos de una deuda ilegítima e ilegal”, ha apuntado.

La socialista Eva Martínez ha preguntado por la presencia del expresidente de la Generalitat Francisco Camps en las Corts y “dónde lo tienen escondido” los del PP. Así, ha echado de menos que no haya sido el expresidente, como diputado 'popular', quien subiera a la trona de oradores del hemiciclo a argumentar el rechazo a la iniciativa. “Ni un solo euro debería haberse pagado” a resultas del aval, ha apuntado la parlamentaria, quien ha informado de que su formación se personará en la causa que investiga el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El síndic de Compromís, Enric Morera, considera que es un “caso palmario de deuda ilegítima” porque se ha “asumido deuda privada” por parte de la administración valenciana. “Ya veremos qué dice la Justicia”, ha agregado el portavoz de la coalición, que ha recordado que el caso afecta a Camps por firmar el aval, pero también ha señalado al actual jefe del Consell, Alberto Fabra, por firmar la compra de Valmor. “No hemos tenido un gobierno, sino una cleptocracia”, ha afirmado.

“CABALLO DE TROYA”

En defensa de los postulados del PP, el diputado César Sánchez lamentado que la oposición haya “judicializado la vida pública” y haciendo “conjeturas partidistas” y ha defendido la división de poderes.

“El caso Valmor está en la Justicia, confiemos en la Justicia”, ha continuado señalando Sánchez, quien ha advertido de que lo que plantean sobre la deuda “nos sacaría de Europa”. Por ello, ha dicho que lo que plantean se asemeja a los modelos de Cuba y Venezuela y ha calificado a la oposición como el “caballo de Troya de la democracia”.

Es por ello que desde la oposición han lamentado la “falta de argumentación” de los 'populares', y han incidido en que el diputado del PP César Sánchez “se da un aire” al expresidente Camps, tanto en las maneras como en el discurso.

Etiquetas
stats