Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP abre expediente informativo a los afiliados que usaron tarjetas 'black' en Caja Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha acordado abrir un expediente informativo por el supuesto uso fraudulento de las 'tarjetas black' de Caja Madrid por parte de afiliados del partido.

El citado Comité iniciará los trámites para la apertura de este expediente informativo, que podría conllevar la expulsión del partido, de forma paralela a la investigación de la Agencia Tributaria. Las sanciones, en cualquier caso, sólo afectarán a afiliados de la formación, según han precisado a Europa Press fuentes populares.

Del total de 86 directivos y consejeros de Caja Madrid que utilizaron presuntamente 'tarjetas black' para gastos personales por valor de más de 15,2 millones de euros entre los años 2003 y 2012, un total de 28 fueron nombrados a propuesta del PP.

Una vez tramitado el expediente y de conformidad con lo que resulte de la investigación de la Agencia Tributaria, el Comité Nacional de Derechos y Garantías adoptará “las sanciones disciplinarias que procedan, si aprecia una posible actuación contraria a los estatutos”, explica en un comunicado.

El pasado viernes, en el marco de la XXI Interparlamentaria que el PP celebró en Guadalajara, la Dirección Nacional del PP ya avanzó que actuaría “en consecuencia” si quedaba demostrado que algún militante del partido había cometido fraude con el uso de las 'tarjetas opacas' en Caja Madrid, según han indicado a Europa Press fuentes de la Dirección Nacional.

Etiquetas
stats