Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP exige el cese inmediato de la edil alicantina imputada por injurias a la Corona

Piden 10 meses de cárcel a la edil alicantina por injurias graves a la Corona

EFE

Alicante —

0

El grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante ha pedido al alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri, “el cese inmediato” de la edil de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, de Guanyar Alacant, y la retirada de sus competencias.

El grupo municipal del PP ha manifestado esa exigencia en un comunicado después de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata haya dictado auto de apertura de juicio oral para Moreno por un delito de injurias graves a la Corona a raíz de las frases que dedicó en las redes sociales a la familia real.

El actual gobierno municipal de Alicante está integrado por el PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís.

Los populares han asegurado que solo Echávarri tiene “la responsabilidad de mantener” a la concejal en el cargo, por lo que le instan “a tomar una decisión” al respecto.

“Hasta hoy nos hemos mantenido en un silencio respetuoso con el trabajo de la Justicia, pero una vez que la Audiencia Nacional ha acordado que la edil se sentará en el banquillo de los acusados, es el momento de exigir responsabilidades políticas”, ha indicado el grupo municipal del PP en su comunicado.

En este sentido, los populares amplían esta responsabilidad a la propia Moreno, para que “sea consecuente con una situación que solo ella ha generado y no ponga a Alicante, al Ayuntamiento y a su propio equipo de gobierno en el escaparate de los medios de comunicación”.

Los populares también han pedido al vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, portavoz de Guanyar Alacant -formación a la que pertenece Moreno-, que “sea consecuente con lo que, durante cuatro años, exigió al PP” cuando él estaba en la oposición: pedirle “su dimisión y, en caso de no querer hacerlo, expulsarla de su grupo municipal”.

Etiquetas
stats