Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP interpreta que se ha “frenado” su “desgaste” y destaca que los encuestados no ven al PSOE como “alternativa”

El PP interpreta que se ha "frenado" su "desgaste" y destaca que los encuestados no ven al PSOE como "alternativa"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso Hernando opinaba así sobre la encuesta dada a conocer este viernes, en la que el PP saca su peor dato pero aumenta a 5,8 puntos su ventaja sobre el PSOE, mientras suben IU y UPyD.

Para Hernando, es “lógico” que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo para atajar la crisis le pasen factura en las encuestas pero, aún así, considera que el barómetro de abril evidencia un cambio de tendencia por la pérdida en intención de voto que experimenta el PP respecto a enero es “mínima”.

RESPONSABILIZAN AL PSOE DE LA SITUACIÓN ACTUAL

“El PP sigue siendo el partido preferido por los españoles para sacar a España de la crisis”, ha presumido Hernando, antes de agregar que, esta encuesta refleja que existe un “gran descontento” con la tarea del primer partido de la oposición al que, a su juicio, los ciudadanos perciben como responsable de la situación actual.

De hecho, Hernando ha destacado que durante el primer Gobierno de José María Aznar, el PP también fue víctima de un “severo desgaste” en los estudios sobre intención de voto, con la diferencia de que entonces sí tenía enfrente a un PSOE al que los electores veían como una “alternativa”.

Etiquetas
stats