Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve “irresponsable” el manifiesto 'No en mi nombre' y critica el “buenismo retrógrado” de la izquierda

EUROPA PRESS

MADRID —

Asegura que los alcaldes del cambio “no han hecho nada” salvo “incumplir su programa”, hacer “magdalenas” y “poner pancartas”

Casado critica que haya “cierto partidismo” en algunos líderes de la oposición cuando Rajoy está manteniendo una actitud “irreprochable”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha calificado de “irresponsable” el manifiesto 'No en nuestro nombre' que han suscrito activistas, personas del mundo de la cultura y alcaldes llamados 'del cambio' contra los bombardeos en Siria y ha enmarcado ese documento en el “buenismo retrógrado” de la izquierda.

Así se ha pronunciado durante su intervención en el foro 'Jóvenes con Talento' organizado por Europa Press al ser preguntado por ese manifiesto en contra del terrorismo, la islamofobia, las guerras, los recortes de libertades y los bombardeos que han firmado destacadas personalidades de la izquierda.

Casado ha señalado que, más que “desleal”, ve ese manifiesto “irresponsable” y ha criticado ese “buenismo retrógrado” de la izquierda que “no acaba de enterarse de que aquí hay buenos y malos, hay enemigos y aliados, y hay asesinos y víctimas”.

“Ese complejo de la izquierda europea de intentar buscar causalidad al terrorismo es algo que se tiene que hacer mirar”, ha declarado Casado, para subrayar que la “culpa” es de los terroristas que “ponen bombas”. A su entender, “no hay un choque de civilizaciones” sino una única civilización, la humana, a la que hay que defender “sin buenismos ni cortoplacismos”.

Casado ha aprovechado para criticar que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pida menos armas y más diálogo y le ha preguntado si hay que dialogar con quien “quema” personas y “sacrifica” a niñas. A su entender, los alcaldes del cambio “no han hecho nada” salvo “incumplir su programa”, hacer “magdalenas” y “poner pancartas”. En el caso de Madrid, ha dicho que hay más desahucios, más atascos y más suciedad.

MENSAJE DE TRANQUILIDAD DE RAJOY

El dirigente del PP ha admitido que atentados como el de París confirman que existe una “amenaza real” y un “enemigo distinto, no uniformado y no localizado” que está “infiltrado en las sociedades abiertas”. “Tenemos que verlo como un gran enemigo de las sociedades abiertas al que tenemos que combatir y poner los medios para combatirlo”, ha manifestado.

El dirigente del PP ha señalado que Mariano Rajoy trasladó este lunes a la cúpula del PP un “mensaje de tranquilidad” porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen una “gran experiencia y capacidad” para afrontar esta amenaza. Eso sí, ha reiterado que es un “desafío” que deben abordar “sin buenismo y con absoluta responsabilidad”.

En línea con el mensaje del Gobierno estos días, Casado ha señalado que en la lucha contra el terrorismo yihadista “nadie” ha pedido nada a España ni el Gobierno de Rajoy ha “ofrecido nada en concreto”. Eso sí, ha subrayado que “cualquier movimiento” que se haga se informará previamente a las fuerzas políticas y deberá contar con el refrendo de las Cortes españolas “como siempre se ha hecho”.

Dicho esto, Rajoy ha pedido a las fuerzas políticas que sean “leales” y ha recordado que el pacto antiyihadista deja fuera este asunto de la contienda electoral. Sin embargo, ha lamentado que en las últimas horas se haya escuchado “alguna declaración que empieza a vislumbrar cierto partidismo” cuando la actitud de Rajoy está siendo “irreprochable” y lo va a seguir siendo. “El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer”, ha apostillado.

Pablo Casado ha sido el primer invitado a esta nueva plataforma informativa 'Jóvenes con Talento' que dará la palabra a los nuevos protagonistas de la vida política, social y cultural española. Este foro está patrocinado por Fundación Mutua Madrileña, Google, Heineken y Page Group.

Etiquetas
stats