Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide la dimisión “irrevocable” de Vara por “no” haber tomado “medidas” en Feval durante su etapa de gobierno

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

“Por haber permitido lo que allí (en Feval) ocurrió, por no haber tomado medidas, Vara no puede seguir ni un minuto más como representante público”, ha insistido Rosa, quien ha añadido que “Extremadura necesita en estos momentos políticos responsables que trabajen por esta tierra”.

“Se necesitan en Extremadura políticos dispuestos a arrimar el hombro y no personas que como Fernández Vara amparan la corrupción y no actúan en consecuencia”, ha subrayado la 'popular', quien ha incidido en que a juicio del PP “ya está tardando” el secretario general socialista en la región “en presentar su dimisión irrevocable”, porque “debió actuar, y ya llega tarde, cuando tuvo conocimiento” de lo que estaba ocurriendo, ha dicho, en Feval.

En este sentido, ha añadido que a su juicio Vara “dejó de actuar” por “fines electoralistas”, “porque no quiso enfrentarse a Viñuela y se presentaban las elecciones”.

De este modo se ha pronunciado Francisca Rosa en rueda de prensa sobre la “escandalosa noticia” de siete detenciones en el seno de la 'Operación Pabellón' relacionadas con “irregularidades” en Feval.

IRREGULARIDADES

Así, ha recordado que de esos siete detenidos “tres son personal de confianza del PSOE extremeño”, en concreto, “el exdirector de Feval José Luis Viñuela, el exsubdirector José Villa y el exadministrador Juan Cerrato”, y que a ellos “se les acusa por la supuesta comisión de delito de malversación de caudales públicos”, lo que evidencia a su juicio que “allí donde gestiona el PSOE está presente la corruptela”.

En su intervención ante los medios, Francisca Rosa ha recalcado que los “tres” detenidos a los que alude eran “personal de confianza nombrado” por Fernández Vara y que “hizo y deshizo a su antojo en Feval durante años” con “irregularidades” que, “tal y como se está actuando desde el juzgado de Don Benito, podrán ser constitutivas de delito”.

Además, ha añadido que se trata de “irregularidades” que Vara “conocía” porque “así lo ha admitido” éste, y ante las cuales el socialista “no sólo no hizo nada sino que sigue sin hacer absolutamente nada”.

“No está legitimado Vara ni para ejercer su labor de líder de la oposición de la oposición porque no tiene alternativa, ni representa ninguna alternativa en Extremadura en este momento”, ha subrayado Francisca Rosa, quien se ha preguntado “qué alternativa puede ofrecer a los extremeños aquél que permitió estas actuaciones (en Feval)” cuando “era presidente” y que “sigue permitiendo allí donde gobierna su partido”.

“Vara permitió y sigue permitiendo que los tres mosqueteros que están detenidos derrocharan dinero público en mariscadas, en jacuzzi y numerosas irregularidades que ya han quedado demostradas en la comisión de investigación de Feval”, ha declarado.

En este sentido, ha reiterado que para el PP “no puede seguir (Vara) ni un minuto más como líder del PSOE”. “Los extremeños estamos cansados de corruptelas como durante tantos años permitió Fernández Vara en Feval”, ha añadido.

PEDIR PERDÓN

Además, ha considerado que los extremeños “están esperando” que el secretario general del PSOE regional “diga públicamente que lo siente, que pida perdón y que se marche a su casa y se lleve de la mano a todos aquellos que han cometido irregularidades en la gestión”.

“Los extremeños no somos tontos. Ya está bien de engañar a los extremeños o de intentar engañar a los extremeños”, ha añadido la 'popular', quien ha aseverado que a su partido le parece “muy triste” que las detenciones en el seno de Feval “sea noticia hoy a nivel nacional” y que la vicepresidenta del Gobierno “esté hablando del caso de Feval”, así como que “a Extremadura se le conozca por casos de corruptela en medio de los que siempre se encuentra Fernández Vara”.

“Esas responsabilidades políticas no pueden pasar por alto. La justicia actuará donde corresponda pero desde luego los responsables políticos tienen que actuar como tales y si no por irresponsabilidad abandonar”, ha añadido de nuevo en alusión al líder socialista en la comunidad.

Etiquetas
stats