Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP rozaría la mayoría absoluta e irrumpirían con fuerza Ciudadanos y Podemos en La Rioja

El PP rozaría la mayoría absoluta e irrumpirían con fuerza Ciudadanos y Podemos en La Rioja

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

Estos son los resultados que recoge la encuesta elaborada para dicho periódico que se ha realizado mediante 1.002 entrevistas telefónicas del 6 al 12 de mayo.

Según estos datos, el Partido Riojano desaparecería del hemiciclo riojano, y el PSOE bajaría de 11 escaños, los que ha tenido en esta última legislatura, a 9. Por su parte, el Partido Popular, que en la legislatura de 2011 obtuvo 20 escaños, podría perder entre 3 ó 4, y situarse así a un paso de encadenar su sexta mayoría absoluta consecutiva.

La encuesta de GAD3 vaticina así un escenario diferente al actual en el Parlamento riojano con la fuerte irrupción de Ciudadanos y Podemos y la desaparición de Partido Riojano que en la última legislatura ha contado con dos representantes.

Por su parte, ante la pregunta “¿a quién prefiere como presidente o presidenta de La Rioja?”, los riojanos encuestados han apostado con un 32,6 por ciento por Pedro Sanz mientras que el 12,8 por ciento ha elegido a Concha Andreu. Por su parte, el candidato autonómico de Podemos, Germán Cantabrana, ha obtenido el 3,8 por ciento de los votos y el de Ciudadanos, Diego Ubis, 2,5 por ciento.

Etiquetas
stats