Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que judicializar la gestión del Gobierno de CLM en sanidad “es una barbaridad”

Page exige a Cospedal que abandone su "soberbia" con vecinos del medio rural

EFE

Guadalajara —

0

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado hoy que judicializar la gestión del Gobierno regional es “una barbaridad”, en referencia a los recursos presentados por diversos ayuntamientos contra el cierre de las urgencias nocturnas de 21 municipios de la comunidad autónoma.

Riolobos y la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, se han referido hoy a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que ha suspendido de forma cautelar la reestructuración del horario de 21 puntos de atención continuada de la región, lo que consideran “una decisión absolutamente insólita”.

La portavoz del PP y también senadora por Toledo ha opinado que “es insólito que antes de entrar en el fondo del asunto, un tribunal se pronuncie de esta manera” y ha ratificado en rueda de prensa el apoyo “al cien por cien” a las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional sobre los Puntos de Atención Continuada (PAC).

En este sentido, ha apostillado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal asumió una sanidad “en estado crítico” y ha hecho un esfuerzo extraordinario por sanear las cuentas y proveer al mismo tiempo de una asistencia sanitaria “excelente”.

Por el contrario, ha criticado la “escandalera” que a su juicio ha montado el PSOE y que “perjudica la imagen” de la región y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Riolobos ha lamentado el papel de los alcaldes que han recurrido a los tribunales para paralizar las medidas del Gobierno regional sobre los PAC porque, ha opinado, “judicializar la gestión de un Gobierno es una barbaridad”.

Ha entendido, no obstante, el rol jugado por los regidores, ya que “tienen que pedir el máximo de recursos disponibles”, así como de los profesionales sanitarios, cuyo defensa ha calificado de “corporativa”.

Etiquetas
stats