Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP justifica su enmienda a la ley LGTBI para eliminar medidas preocupantes

El PP justifica su enmienda a la ley LGTBI para eliminar medidas preocupantes

EFE

Madrid —

0

La diputada del PP Marta González ha explicado hoy que la enmienda de su partido a la totalidad de la ley LGTBI se ha presentado para eliminar “preocupantes medidas” que se incluyen en el texto planteado por Podemos, aunque están de acuerdo con los principios de esta normativa.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, González ha aclarado que en su texto alternativo han eliminado “toda una serie de cosas que han causado evidente preocupación” en distintos ámbitos sociales, como la creación de una agencia estatal de lucha contra la discriminación.

Un organismo encargado de aquellas denuncias que se presenten en materia de discriminación, no constitutivas de delito, que serían objeto de sanción por parte de esta agencia “llegando a multas de hasta 48.000 euros”, ha advertido.

González ha considerado que la enmienda presentada por su partido es “un texto muy completo, efectivo, importante y que no causa esa controversia” que, a su juicio, generó el texto de Unidos Podemos.

El PP está “absolutamente de acuerdo” con los principios que rigen el texto inicial, de igualdad y no discriminación, que son los que están en la Constitución y orientan la creación de la UE, pero considera que incluye “preocupantes medidas”.

Por eso, en su propuesta alternativa desaparecen referencias a la incorporación por parte de la Administración de datos de carácter personal, como la orientación sexual de las personas, ha asegurado.

Han eliminado también otras medidas en lo que tiene que ver con la promoción de la diversidad en el ámbito de la educación, la cultura, el ocio y el tiempo libre.

Etiquetas
stats