Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP culpa a la lentitud de los tribunales de la libertad provisional de La Manada

El PP culpa a la lentitud de los tribunales de la libertad provisional de La Manada

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha expresado su respeto por la decisión judicial de dejar en libertad provisional a los cinco miembros de La Manada, si bien ha admitido que “no les gusta” y que la lentitud de los tribunales es el problema que ha provocado esta situación.

“Respetamos la sentencia judicial y no nos gusta; nos disgusta esta sentencia desde hace mucho tiempo, pero el problema tiene que ver con la lentitud de los tribunales. Si los tribunales hubieran actuado de forma mas rápida, no estaríamos en esta situación”, ha dicho en rueda de prensa en el Congreso.

Hernando ha añadido que “a la gente no se la puede mantener en prisión más allá de lo que marca la ley y este es el problema”.

Además, ha recordado que hay un grupo de trabajo en el Congreso estudiando la modificación del Código Penal para estos delitos y se ha sorprendido de que las fuerzas políticas más “beligerantes” para cambiar las leyes por el caso de La Manada tengan una posición distinta cuando se trata de la “prisión permanente revisable para casos de violadores graves”.

“Nos sorprende la doble vara medir de algunos en estas y otras materias”, ha subrayado.

Etiquetas
stats