Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP defiende la libertad de los diputados para invertir en Sicav

El PP defiende la libertad de los diputados para invertir en Sicav

EFE

Madrid —

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Antonio Martínez Pujalte, ha defendido hoy la libertad de los diputados para invertir el dinero que ganan en Sicav o en lo que quieran, si es legal, y ha subrayado que si el europarlamentario de IU Willy Meyer ha dimitido es por “razones de hipocresía”.

“Creo que es una decisión que ha tomado en base a la hipocresía que supone criticar sistemas de ahorro que uno utiliza”, ha señalado en los pasillos del Congreso.

A su juicio, el resto de eurodiputados que mantiene su fondo de pensiones a través de una Sicav actúan “en el ejercicio de su libertad y amparados en el marco legal y tributario”.

Para Pujalte es “absolutamente correcto” que los diputados del Parlamento Europeo “decidan cómo van a prever su vejez, otra cosa distinta es si eso se declara o no fiscalmente y en el Congreso”, ha advertido.

El representante 'popular' ha incidido en que, si bien todo el dinero que se cobra por el ejercicio de una función pública es dinero público, “cada uno se lo puede gastar en un coche o en un fondo privado, en Mercadona o en ahorrar para cuando sea más mayor”.

Como ejemplo ha citado al eurodiputado de Podemos Pablo Iglesias: “El señor Pablo Iglesias cuando cobre el primer dinero del Parlamento Europeo será público y se lo gastará donde quiera, lo invertirá, se lo dará a una ONG o se comprará un café con leche”.

Etiquetas
stats