Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que hay materia en el acto de Durango para estudiar si hubo delito

El PP cree que hay materia en el acto de Durango para estudiar si hubo delito

EFE

Madrid —

El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del Partido Popular, Iñaki Oyarzábal, ha considerado hoy que “hay materia” para investigar y estudiar si en el acto celebrado ayer en Durango (Vizcaya) por parte de expresos de ETA hubo delito de enaltecimiento del terrorismo.

En declaraciones a los periodistas en la sede nacional del PP, el también secretario general de los populares vascos ha lamentado la “escenificación impresentable” que se produjo en el acto de ayer, que para su partido no debió celebrarse, y que supuso una nueva “ofensa” a las víctimas del terrorismo y al conjunto de los demócratas españoles.

Oyarzábal ha subrayado que el PP discrepa “radicalmente” de la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y del fiscal de permitir ese acto, porque “debían haber hecho todo lo posible para evitar” su celebración.

Por otro lado, ante la declaración hecha hoy por Sortu denunciando la política penitenciaria del Gobierno, el dirigente popular ha insistido en que ETA tiene que disolverse y desaparecer de forma definitiva y mientras eso no ocurra, ha añadido, la política penitenciaria debe ser “un instrumento al servicio del Estado de derecho para terminar con la banda”.

Etiquetas
stats