Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP vence pero pierde la mayoría en Ceuta, donde Vox irrumpe con fuerza

El PP vence pero pierde la mayoría en Ceuta, donde Vox irrumpe con fuerza

EFE

Ceuta —

0

El PP ha ganado las elecciones en Ceuta, aunque ha perdido la mayoría que tenía desde hace veinte años, e irrumpe con fuerza Vox, que logra alzarse con seis de los 25 escaños en juego.

Con el 99 % de los votos escrutados, el gran ganador de la noche ha sido el PP, quien pese a perder cuatro escaños con respecto a los resultados obtenidos en 2015 y por consiguiente perder la mayoría absoluta, sigue siendo en Ceuta la fuerza política más votada.

Las otras dos fuerzas vencedoras de la noche han sido tanto el PSOE, que prácticamente ha doblado su presencia en la Asamblea de Ceuta, pasando de 4 a 7 diputados, y Vox, que irrumpe con fuerza en la Asamblea logrando seis escaños, cuando hace cuatro años no obtuvo ninguno.

Además de Ciudadanos, que ha perdido el único diputado que mantenía en la ciudad autónoma de Ceuta durante la pasada legislatura, los otros dos perdedores han sido los partidos localistas y de corte musulmán, Caballas y MDyC, quienes han perdido tres y un diputado respectivamente, obteniendo Caballas un único diputado y MDyC dos diputados.

Estos resultados dejan un panorama político “muy interesante”, tal y como ha reconocido el secretario general del PSOE, ya que las formaciones políticas deberán iniciar una ronda de contactos para intentar cerrar algún pacto que favorezca la gobernabilidad.

Aunque esta situación se hace difícil ya que ni PP ni PSOE quieren pactar con Vox, mientras que al PSOE tampoco le salen las cuentas para poder gobernar sumando las fuerzas progresistas de las formaciones localistas, por lo que lo más probable, tal y como ha dejado entrever el actual presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas (PP) que gobierne en minoría alcanzando tan sólo pactos puntuales.

Etiquetas
stats