Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP gana por mayoría en Oza-Cesuras, único municipio fusionado desde 2011

El PP y la Marea coruñesa empatan con 10 ediles al 56% del escrutinio

EFE

A Coruña —

0

El PP ha ganado con mayoría absoluta las elecciones municipales en Oza-Cesuras (A Coruña), el único municipio fusionado desde 2011, al lograr nueve de los 13 ediles de la Corporación, por lo que el actual alcalde y candidato Pablo González Cacheiras continuará al frente de este Ayuntamiento.

El PSOE, con tres concejales, ha sido el segundo partido más votado, seguido del BNG, que ha logrado un edil, en los primeros comicios que celebra esta localidad coruñesa tras la fusión.

Un total 3.454 ciudadanos han participado hoy en las elecciones de Oza-Cesuras, lo que representa el 73,46% de su población, que ha optado por abstenerse en un 26,54%.

González Cacheiro auguró a tres días de la cita electoral que la fusión favorecería al PPdeG en los comicios por haberla impulsado, y ha acertado, aunque el proceso que se siguió para aprobarla podría acabar en el Tribunal Constitucional.

La Xunta augura que, si ello ocurre, el alto tribunal respaldará la decisión gallega, si bien los socialistas de Oza-Cesuras, que fueron los que interpusieron un recurso a esta fusión, insisten en su inconstitucionalidad.

“En el caso de la fusión de Oza y Cesuras, esta se aprobó por mayoría, pero sin los dos tercios que exige la vigente Ley de Administración Local de Galicia”, sostiene la líder del PSdeG de Oza-Cesuras, Pilar Pedreira, a la que González Cacheiras ha recriminado que se presente a las elecciones “cuando no cree en el municipio”.

Etiquetas
stats