Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP logra con su mayoría en el Senado que se vote hoy reprobación de Delgado

EFE

Madrid —

0

El PP ha logrado, gracias a su mayoría absoluta en el Senado, que se vote en la sesión plenaria de hoy la reprobación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, cuya dimisión piden los populares por su defensa del juez Pablo Llarena en Bélgica y por su relación con el excomisario José Villarejo.

El grupo popular había intentado esta mañana en la reunión de la Junta de Portavoces incluir la moción con la reprobación en el orden del día de hoy, tras la sesión de control al Gobierno, pero el PSOE se opuso.

El portavoz del PP en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, ha pedido alterar el orden del día al inicio de la sesión y el presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha llamado a los parlamentarios a una votación que se ha saldado con 144 votos a favor, 80 en contra y 3 abstenciones.

Delgado se convertirá así con toda probabilidad hoy en la primera integrante del Gobierno de Pedro Sánchez reprobada por el Senado.

En la moción del PP se acusa a Delgado de haber pretendido abandonar al poder judicial y al juez instructor del caso del “procés”, Pablo Llarena, ante la demanda civil presentada contra él en Bélgica por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y cuatro exconsejeros huidos.

A esa polémica se unen esta semana las audios grabados durante una comida que Delgado compartió en 2009 con, entre otros, el excomisario Villarejo.

Etiquetas
stats