Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP admite que las 125 medidas que ofrecerá al PSOE son un resumen de su propio programa

Casado anuncia que Rajoy llamará hoy mismo a Sánchez y Rivera

elDiario.es

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha confirmado que Rajoy ofrecerá negociar 125 puntos del pacto suscrito por PSOE y Ciudadanos para tratar de llegar a un acuerdo que permita su investidura, tal y como adelanta El País. No obstante, ha asociado esta oferta al documento ya presentado por su formación a mediados de julio y que no dejaba de ser un resumen del programa electoral del PP: “Así es, lo hemos reconocido desde el primer momento en que presentamos el documento que hizo llegar Rajoy a los otros grupos”, ha respondido este lunes en Onda Cero.

“Hemos analizado los tres programas electorales y hay más coincidencias de lo que parece”, ha dicho Casado. El dirigente popular ha reconocido que el documento enviado hace dos semanas por su partido “en parte” expone su programa pero también “muchas cuestiones” que coinciden con el de PSOE y Ciudadanos. “Nosotros decíamos: esto era nuestro análisis de lo que ya consideramos que nos une a los tres partidos, habrá temas que no, pero dejémoslo para más adelante”.

“Ya cuando Ciudadanos y PSOE después del encargo del rey a Pedro Sánchez hicieron ese documento de 200 medidas ya veíamos otro tono. Ya no se hablaba de derogar la reforma laboral, ya se hablaba en positivo”, ha afirmado Casado. “Había cosas que no podíamos asumir, pero hay otras con las que podríamos estar de acuerdo, por eso nos extrañaría que Ciudadanos y PSOE no se sentaran a negociar”.

El dirigente ha explicado que su formación sostenía que ese documento no era válido porque pensaban que “Pedro Sánchez con 80 escaños no tenía la estabilidad para formar gobierno y que era el partido más votado el que tenía que intentar la formación de gobierno”. Casado sostiene que ahora “hay que ceder” y sentarse a pactar “con amplitud de miras”.

También puntualiza que “hay cuestiones irrenunciables”, aunque “hay otras que se pueden hablar”. El dirigente del PP ha destacado que en el documento enviado por su partido hace dos semanas se hace hincapié en puntos en los que PP, PSOE y Ciudadanos están de acuerdo, como “pensiones, educación, creación de empleo o defensa de la unidad de España”.

Etiquetas
stats