Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP anima a votar a los casi dos millones de españoles que residen en el exterior

El PP anima a votar a los casi dos millones de españoles que residen en el exterior

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras asegurar que su participación es “fundamental”, Maillo ha recordado que todos aquellos que deseen intervenir en estos comicios tendrán que solicitar la documentación electoral antes del 21 de noviembre.

El PP, a través de su organización en el exterior, está prestando su ayuda a todos aquellos ciudadanos que lo soliciten en los trámites de solicitud del voto. Una vez recibida la documentación electoral, los españoles inscritos pueden ejercer su derecho al voto de dos maneras: remitiendo su voto por correo certificado al consulado en el que estén inscritos, hasta el 15 de diciembre; o depositando personalmente su voto en la urna habilitada en los consulados, desde el 16 al 18 de diciembre.

Maíllo ha subrayado que del censo de españoles residentes en el exterior establecido para estas elecciones generales (1.880.026 personas), los países con mayor número de electores son Argentina (392.980) y Francia (195.386).

En cuanto a comunidades autónomas, Galicia se encuentra a la cabeza con 440.291 gallegos residentes en el exterior, seguido de la Comunidad de Madrid, con 255.491 madrileños.

Hasta ahora el secretario ejecutivo del PP en el exterior, Alfredo Prada, era la persona encargada de estos temas pero hace una semana anunció su retirada de la política para reincorporarse al ejercicio de la abogacía. Por lo tanto, la Vicesecretaría de Organización del PP asume ahora en primera persona esta relación con los miembros del partido en el exterior.

Etiquetas
stats