Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que en las negociaciones para formar gobierno hay que hablar también de los Presupuestos de 2017

El PP dice que en las negociaciones para formar gobierno hay que hablar también de los Presupuestos de 2017

EUROPA PRESS

MADRID —

“Cuando nos sentemos a hablar, de lo que se tiene que hablar no es solo de los apoyos a la investidura, sino de la aprobación de los Presupuestos de 2017. Eso es un primer elemento para la negociación y el acuerdo”, ha declarado Levy en una entrevista en Cuatro, que ha recogido Europa Press.

La dirigente del PP ha indicado que hay que comenzar cuanto antes la legislatura para poner en marcha medidas que son “fundamentales” para el país y que se pueden negociar, como la reforma del sistema de financiación autonómica, la garantía del sistema de pensiones, la educación o el fortalecimiento del sistema institucional.

NO SE PUEDE PRODUCIR ESE BLOQUEO

La responsable de Estudios y Programas del PP ha advertido a los demás partidos de que, tras el 26 de junio, “no se puede producir” ese “bloqueo permanente”. “La aritmética parlamentaria y la política no puede ser un rompecabezas, con vetos y líneas rojas”, ha apostillado.

En este sentido, ha advertido de que las fuerzas políticas no pueden dar la sensación de que llegar a un acuerdo es imposible. “Eso no se puede permitir porque los españoles cumplieron con su deber el 26J”, ha proclamado.

Andrea Levy ha subrayado que el PP ganó las elecciones y, por eso, “debe gobernar” con un cambio de actitudes de todos los partidos “para ver en qué pueden ponerse de acuerdo”. Al ser preguntada por los nombres que ocuparán los diferentes cargos públicos cuando se conforme Gobierno, ha dicho que el PP no está preocupado por los nombres, “porque esto no va de quién se sienta en un sillón, sino de gobernar un país”.

Etiquetas
stats