Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP rechaza neocentralismos porque “no resuelven ningún problema” y carga contra el federalismo

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Así lo ha explicado el portavoz del PP en el Senado, el gallego José Manuel Barreiro, para quien el Partido Popular es hoy el único partido en España en condiciones de garantizar el pluralismo, el Estado de las Autonomías y la riqueza de España.

Barreiro ha aplaudido, asimismo, el “no rotundo” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a posibles chantajes de reformas fiscales o al referéndum secesionista propuesto en Cataluña y que impide la propia Constitución Europea, según ha recordado.

“Una de las grandes riquezas que este país tiene es la base de la libertad”, ha exclamado Barreiro en su participación en el foro de debate sobre la 'España plural' organizado en la Convención Nacional del PP que ha comenzado este viernes en Valladolid.

El portavoz del PP en el Senado ha insistido en diferenciar el pluralismo que defiende el PP ante los separatismos que buscan otras formaciones que han apostado por un mensaje excluyente.

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, para quien el PP tiene el deber de “desenmascar a quienes merecen ser desenmascarados” en unas ansias de separatismo y de quiebra con las que sólo pretenden sacar una hipotética ventaja en el granero electoral y preservar los privilegios de determinadas élites mientras se apean de una sociedad “que en estos momentos es más necesaria que nunca”, según sus palabras.

“El PP lo tiene claro, la unidad es irrenunciable y conveniente”, ha reivindicado Vivas, que ha asegurado además que juntos somos más capaces, más fuertes y más respetados fuera de España. Por todo ello, ha instado a los 'populares' a cerrar filas con el Gobierno de la nación en la defensa de la “deseada unidad” del país al mismo tiempo que ha alabado la respuesta “sensata y prudente” de Rajoy y su “firmeza” en defensa del Estado del Derecho y de la soberanía de la nación.

Finalmente, la presidenta del PP en el País Vasco, Arantza Quiroga, ha aseverado que si algo se ha demostrado en la reciente historia del país es que “todo es compatible” y que “todo suma” al mismo tiempo que ha aprovechado la ocasión para reivindicar un segundo paso en el desarrollo del Estado de las Autonomías en términos de cooperación y de colaboración entre los diferentes territorios.

“España es una pluralidad que enriquece”, ha sentenciado la presidenta del PP en el País Vasco, para quien esa apuesta por la unidad y pluralidad de España es “un bien a proteger y a potenciar”.

Etiquetas
stats