Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que su objetivo es que nadie deje sus estudios por causas económicas

El PP dice que su objetivo es que nadie deje sus estudios por causas económicas

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Educación del grupo popular, Sandra Moneo, ha asegurado que el objetivo de su partido es que “ningún estudiante tenga que abandonar sus estudios por motivos económicos”, recordando que hoy hay 86.040 becados más que en el curso 2010-2011.

Moneo, a través de un comunicado, se ha referido a la decisión adoptada ayer por el Consejo de Ministros de destinar 1.420,3 millones de euros en becas de ayuda al estudio durante el curso 2017-2018, lo que supone un “récord histórico” desde 2013 cuando se implantó el modelo actual.

La dirigente del PP ha valorado el esfuerzo que el Ejecutivo lleva realizando en los últimos años para que, en la actualidad, la convocatoria de becas generales “tenga más recursos que nunca”.

Con este modelo de becas, ha señalado, el fin último “es lograr un sistema más justo y equitativo donde reciba más quien más lo necesita, sin perder de vista a aquel que más se esfuerza”.

En cualquier caso, ha afirmado que el PP sigue abierto al diálogo “como siempre”, subrayando que son conscientes de que ya han pasado cinco años desde que se aprobó este modelo y, por tanto, es el momento de hacer un análisis “serio y riguroso” en el que también intervengan rectores y estudiantes junto con el Ministerio de Educación, como así lo ha propuesto el propio Ministerio.

Afirmaciones que hace después de las críticas de la oposición al anuncio sobre las becas, entre ellas las del PSOE, que ha denunciado la “injusta política de becas” y ha pedido que se modifique el sistema actual por uno más equitativo.

Etiquetas
stats