Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP califica de “nueva ocurrencia” la propuesta de Ciudadanos sobre financiación local

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hablan de un 15% de participación del IRPF, pero podrían hablar de un 10% o de un 5%”, ha comentado Cobos. Frente a ello, el dirigente popular ha asegurado que el PP sí que ha hecho una propuesta que “garantiza que la financiación sea lo más eficaz y sostenible posible” al comprometerse a abordar de una forma conjunta y simultánea la financiación de autonomías y de entes locales.

Manuel Cobo ha argumentado que durante toda la democracia se han creado “disfunciones gravísimas entre administraciones” y ha recordado que el PP ha apostado por una “solución definitiva” en su Programa Electoral para las elecciones del próximo 24 de mayo. “Los ciudadanos tienen todo el derecho a recibir los mismos servicios públicos de una manera eficaz por parte de una administración u otra”, ha justificado.

En relación con la propuesta de Ciudadanos sobre los sueldos de los cargos municipales, Cobo ha replicado que demuestra que son unos “desconocedores” de lo que ocurre en los ayuntamientos, ya que, ha dicho, “hace muchos años que los cargos electos no pueden tener más sueldo que el que tienen en el ayuntamiento”.

Como ejemplo ha puesto el Ayuntamiento de Madrid, “la población más grande de España”, un Consistorio en el que los cargos electos “ya sólo cobran un sueldo”.

Etiquetas
stats