Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ofreció a Vox representación en el Consistorio y no da por cerrado el diálogo

El PP ofreció a Vox representación en el Consistorio y no da por cerrado el diálogo

EFE

Madrid —

0

El Partido Popular ofreció a Vox una “oferta para que estuvieran representados de una manera adecuada” en el Ayuntamiento de Madrid y en el día que finaliza el plazo de negociación de 20 días que ambos partidos se dieron, el equipo del alcalde José Luis Martínez-Almeida (PP) espera todavía respuesta de Vox.

Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno de PP y Ciudadanos en la capital, Inmaculada Sanz, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha ido matizando su posición, desde afirmar que el plazo “está agotado”, a indicar que el plazo “está expirando”, en presente continuo y finalizar diciendo que están “en el plazo” y que esperan que pueda haber todavía una respuesta del partido de Santiago Abascal.

La concejal del PP no ha detallado el contenido de la oferta hecha por los 'populares' al grupo municipal que encabeza Javier Ortega Smith, aunque sí ha defendido que daba cumplimiento al pacto suscrito por ambos partidos en la madrugada previa al Pleno de investidura en el que José Luis Martínez-Almeida fue elegido alcalde de la capital.

“La oferta que se hizo se acomodaba a lo que habíamos hablado previamente a la investidura, hoy expira ese plazo, no hemos tenido conocimiento de ninguna contraoferta, si llegara en el último momento trataríamos de hablar con ellos”, ha agregado Sanz.

Además, la portavoz del Ejecutivo local ha desvinculado la negociación en la capital de la que se da en la Comunidad de Madrid, donde a juicio de la edil sería “inexplicable” que no se llegara a producir un Gobierno de la candidata del PP Isabel Díaz Ayuso por falta de un pacto entre Ciudadanos y Vox.

La portavoz ha admitido además que habrá “dificultades” porque el Gobierno de PP y Cs está en minoría y tendrá que llegar a acuerdos para sacar medidas de relevancia o aprobar los presupuestos, pero pero trabajarán “intensivamente” para alcanzar esos pactos, teniendo en cuenta que suscribieron un pacto programático de 80 medidas con Vox.

“Ese acuerdo programático está firmado, es público. Sería complicado que cualquiera de los firmantes no vaya a cumplir las medidas”, ha agregado la concejal, que espera tener “más noticias de la posición de Vox”.

Etiquetas
stats