Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP confía en pactar con la oposición mecanismos de control y supervisión de los viajes de los diputados

El PP confía en pactar con la oposición mecanismos de control y supervisión de los viajes de los diputados

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, se le ha preguntado a Alonso si el PP era partidario de sellar un acuerdo en esta materia similar al que los grupos han acordado buscar en el Senado, tras salir a la luz los viajes a Canarias que hicieron el ya exdiputado 'popular' por Teruel Carlos Muñoz y el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, durante su etapa de senador.

El portavoz 'popular' ha revelado que el PP tiene una base para empezar a negociar. De hecho, según ha explicado, ya ha mantenido algunas conversaciones con otros grupos y están “en condiciones de plantear una propuesta” que permita “supervisar” esos desplazamientos sin menoscabar la libertad de sus señorías para viajar en su condición de parlamentarios.

ACTUALIZAR EL SISTEMA VIGENTE

Alonso no ha detallado en qué consiste la propuesta, pero ha dejado claro que el objetivo es introducir “elementos de control para actualizar” el sistema vigente, según el cual, los diputados pueden moverse por España sin pedir autorización previa y sin límite de gasto.

Eso sí, ha recalcado que, la nueva “supervisión” de estos desplazamientos deberá apoyarse “en la propia responsabilidad de quienes ostentan” el cargo de diputado. Este martes, en sus primeras declaraciones sobre esta cuestión, el dirigente 'popular' ya incidió en que el Congreso “no es un colegio” y en que él tiene que “confiar en la responsabilidad” de sus señorías.

“Son mayores de edad y tienen que utilizar los medios de los que disponen con responsabilidad”, aseveró Alonso, quien también subrayó que no se puede menoscabar su libertad de movimientos ni tampoco que, “de repente una mayoría pueda fiscalizar los movimientos políticos” de sus señorías.

Etiquetas
stats