Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP no se fía de las palabras de Marjaliza y cree que no se puede poner el listón más bajo que en la imputación

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado Ossorio en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada en la Cámara regional después de que se hayan hecho públicas las declaraciones de Marjaliza en las que señaló ante el juez a un consejero de Cifuentes y tres parlamentarios populares.

Ossorio ha comenzado incidiendo en que en su formación tienen “tolerancia cero” y que por ello todos los diputados del partido y miembros de la gestora del PP han firmado “un código ético muy estricto” por el que si se es investigado por corrupción política se tiene que dimitir.

“Pensamos que ha habido mucha corrupción en España y que ha sido lamentable por lo que si ahora tenemos que padecer un plus los políticos lo tenemos que aceptar”, ha continuado declarando el diputado popular.

Aún así, el parlamentario cree que el juez Eloy Velasco no le está “dando mucha fiabilidad” a las palabras de Marjaliza ya que no han pedido certificación a la Cámara sobre la condición de diputados de nadie, “excepto el caso de Daniel Ortiz”.

“Su credibilidad es reducida, no parece que sea una persona muy fiable”, ha manifestado para posteriormente recalcar que Marjaliza “mintió durante años para lucrarse”. “También es posible que pueda mentir ahora con estas declaraciones con el objetivo de rebajar su pena, por tanto fiabilidad cero”, ha dicho.

Ossorio ha querido además trasladar “tranquilidad” a los ciudadanos puesto que a su parecer se está viendo como “jueces y fuerzas de seguridad del Estado” están actuando y que “el que la hace la paga”.

En este sentido, ha subrayado que espera que “las decisiones judiciales se aceleren para que conozcamos las sentencias” cuanto antes porque sino parece que “tenemos todavía más corrupción de la que desgraciadamente hemos tenido”.

Además, Ossorio ha abogado por no poner “el listón todavía más bajo que en la imputación” dado que eso supondría que todos estuviéramos a expensas de lo que cualquier persona pudiera decir y que esto significase “el fin de nuestra honestidad”.

Etiquetas
stats