Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP teme que la mesa de partidos de Urkullu de mañana sea “un nuevo paripé”

El PP teme que la mesa de partidos de Urkullu de mañana sea "un nuevo paripé"

EFE

Vitoria —

0

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha criticado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, no haya facilitado ningún “documento previo” de cara a la mesa de partidos de mañana “más allá de un orden del día muy etéreo” y ha apuntado que eso hace temer que la cita de sea “un nuevo paripé”.

En una rueda de prensa en Vitoria, Oyarzábal ha considerado que la falta de un documento previo lleva a pensar que la mesa de partidos será “una nueva escenificación de ese Urkullu que parece que quiere hacer que hace, pero finalmente no llega a tomar ninguna decisión, ni plantea ningún tipo de alternativa”.

El dirigente popular ha criticado que en los seis meses que han pasado desde que se constituyó el Gobierno Vasco del PNV, el lehendakari “no ha planteado ningún tipo de iniciativa ni tomado ningún tipo de decisión” en materia económica.

“Son ya seis meses prácticamente perdidos en la toma de decisiones y por eso creemos que Iñigo Urkullu está demostrando una cierta incapacidad no sólo para sumar apoyos, sino para concretar su rumbo en materia económica”, ha expuesto Oyarzábal, quien ha reprochado al lehendakari su “falta de valentía a la hora de concretar propuestas y atreverse a tomar decisiones”.

El secretario general de los populares vascos ha alertado de que “la falta de liderazgo” de Urkullu “está colocando a Euskadi en una situación de mayor inestabilidad y falta de confianza por parte del tejido productivo”.

“Ha terminado ya el tiempo de la reflexión y los análisis y estamos ya en el tiempo de las decisiones y de las propuestas concretas. El tiempo empieza a correr”, ha afirmado Oyarzábal.

Etiquetas
stats