Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pedirá a Sánchez que aclare sus pactos y Rivera si subirá los impuestos

El PP pedirá a Sánchez que aclare sus pactos y Rivera si subirá los impuestos

EFE

Madrid —

0

El PP pedirá al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, en la próxima sesión de control del Congreso, que aclare sus “pactos” con las “fuerzas independentistas y proetarras” para que le apoyaran en su moción de censura, en tanto que el líder de Cs, Albert Rivera, le preguntará qué impuestos va a subir.

Por segunda vez en su mandato, Sánchez se someterá a las preguntas de la oposición parlamentaria del Congreso después de comparecer ante el pleno, con carácter monográfico, para informar del Consejo Europeo de la próxima semana.

“¿Por qué sigue negándose a contar a los españoles los pactos que ha alcanzado con otras fuerzas políticas para ser presidente del Gobierno?”, será la pregunta del portavoz del PP, Rafael Hernando.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le instará a aclarar qué impuestos piensa subir el Ejecutivo “para pagar el aumento de gastos que va a realizar”.

Y el diputado de ERC Gabriel Rufián se ocupará de la tercera pregunta a Pedro Sánchez, al que quiere interrogar para saber “qué piensa hacer el Gobierno para restaurar los derechos civiles en el Estado español”.

El secretario general del grupo popular, José Antonio Bermúdez de Castro, se ocupará de preguntar a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, por una hipotética reforma de la Constitución con la que, a su juicio, se pretende “premiar” a los independentistas.

Los 'populares' también se dirigirán a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que aclare si tiene previsto subir los impuestos para financiar las medidas que ha ido anunciando el Ejecutivo.

El futuro de las infraestructuras ferroviarias, la posible actualización del delito de rebelión o la aprobación o no del techo de gasto serán otras cuestiones del PP a los ministros de Pedro Sánchez.

Más allá del PP, la diputada de Ciudadanos Melisa Rodríguez se dirigirá a la titular de Hacienda para que le explique por qué renuncia el Ejecutivo a acometer la reforma de la financiación autonómica.

Desde Unidos Podemos, Alicia Ramos planteará en otra pregunta si el Gobierno piensa abordar la reforma de la financiación local, en tanto que Ione Belarra requerirá a la titular de Educación, Isabel Celáa, a informar de cuándo se derogarán los recortes en educación.

La portavoz de En Marea, Yolanda Díaz, interrogará a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, sobre las medidas para “revertir la precariedad introducida por las reformas laborales”, y Juantxo López de Uralde, de Equo, instará a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a explicar si el Gobierno aprobará una ley de cambio climático y transición energética.

La portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, se interesará por la fecha en que entrará en vigor el descuento del 75 por ciento en los viajes entre Canarias y la Península para residente canarios, y el diputado del PNV Joseba Agirretxea lo hará sobre los recursos del Gobierno a la convocatoria anual de becas del Gobierno Vasco.

Etiquetas
stats