eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP ve "peregrinas" las excusas para no apoyar el pacto yihadista

- PUBLICIDAD -
El PP ve "peregrinas" las excusas para no apoyar el pacto yihadista

El PP ve "peregrinas" las excusas para no apoyar el pacto yihadista

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado hoy que los partidos que están anunciando que no apoyarán las medidas para luchar contra el terrorismo yihadista están poniendo excusas "peregrinas" para justificar esta posición.

En rueda de prensas, Hernando ha considerado "lamentable" que el PNV utilice este tipo de excusas y ha dicho no entender a este grupo parlamentario, además de expresar su deseo de que otras fuerzas políticas no se dejen "arrastrar" también por estos pretextos.

Además, Hernando ha advertido de que no "hay ninguna parte del territorio español que pueda estar exenta de padecer el terrorismo yihadista".

Ha pedido a todos los partidos que analicen esta posibilidad y que cambien de actitud y "piensen en situaciones que se pueden producir en el futuro" antes de tomar sus decisiones o de actuar con "frivolidad".

Entiende el portavoz popular que haya discrepancias y que se presenten enmiendas con propuestas que puedan mejorar el texto, pero ha insistido en que el objetivo "es y tiene que ser común" para el conjunto de los ciudadanos y por tanto de las fuerzas políticas.

"Lo que les pediría es que actuaran con responsabilidad, porque lo que no me gusta es ver cómo a veces algunos se visten de plañideras cuando llega la ocasión", ha añadido Hernando.

Ha insistido el portavoz popular en que su partido ha tenido diálogo y contacto "con todos" en la preparación de este pacto que suscribieron el lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder socialista, Pedro Sánchez, y que se materializa en una proposición de ley que registraron ayer populares y socialistas y que apoyan minoritarios como UPN, Coalición Canaria y Foro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha