Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP dice que la sociedad vasca no puede “permanecer callada” ante la actitud “incompatible con la democracia” de la IA

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una rueda de prensa en Bilbao, ha denunciado el ataque que ha sufrido la sede del PP en Getxo y que, según ha recordado, se produce tras los ataques e “incidentes” registrados recientemente en las sedes de Amurrio, San Sebastián o Vitoria.

El dirigente vasco ha censurado estos intentos de “acosar de nuevo” al PP y hacerle “la vida más difícil” a sus representantes y simpatizantes. En cualquier caso, ha asegurado que “no nos van a amedrentar con sus ataques ni con sus acosos”.

Oyarzábal ha subrayado que estos ataques ponen de manifiesto que la Izquierda Abertzale “mantiene actitudes incompatibles con la democracia” y que no tiene “una cultura democrática de respeto a las ideas de los demás”.

Por ello, ha planteado que la sociedad vasca necesita mantener “un nivel mínimo de exigencia” hacia aquellos que “todavía tienen que hacer un recorrido democrático”. “No se puede pensar que la página del terror está pasada y ponerse a mirar para otro lado mientras quienes están empeñados en imponernos, con este tipo de actitudes totalitarias su proyecto, siguen campando a sus anchas”, ha considerado.

En esta línea, ha defendido que, tal y como recoge la iniciativa presentada por el PP en el Parlamento vasco, “el PNV, el PSE, las fuerzas democráticas traten de articular una respuesta social hoy en Euskadi para tratar de conseguir que aquellos que mantienen una cultura muy poco democrática todavía en nuestras calles respeten las reglas del juego, la convivencia, y podamos construir un país mejor”.

LAS NUEVAS PÁGINAS DE EUSKADI

De este modo, ha subrayado que la sociedad vasca no puede “permanecer callada mientras en nuestros pueblos hay quien se empeña en imponer, con el acoso, con la amenaza, con la presión, sus ideas”.

“No podemos permitir que las nuevas páginas de esta Euskadi que quiera mirar al futuro se construyan con este tipo de hechos y actitudes”, ha concluido Oyarzábal, que ha pedido que “todos juntos podamos reprochar este tipo de conductas”.

Etiquetas
stats