Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP permitirá que Torres-Dulce explique el martes en el Congreso la posición de la Fiscalía

El PP permitirá que Torres-Dulce explique el martes en el Congreso la posición de la Fiscalía

EUROPA PRESS

MADRID —

El grupo parlamentario de UPyD había registrado una petición de comparecencia par que Torres-Dulce informase de los criterios que piensa seguir a la hora de aplicar la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo que anula la 'doctrina Parot'.

Este miércoles se reunirá la Mesa y Portavoces de la Comisión de Justicia que preside Alfredo Prada, en la que el Grupo Popular va a ampliar el orden del día para que la Fiscalía explique a los diputados cuál es su posición en relación con la 'doctrina Parot', según han avanzado las mismas fuentes.

DESPUÉS DE QUE EL SUPREMO AVALE EL FIN DE ESTA DOCTRINA

La comparecencia de Torres-Dulce por este asunto en sede parlamentaria se produce después de que el Tribunal Supremo avalase este martes el fin de la 'doctrina Parot'. El TS concluye que debe ser cada tribunal sentenciador el que dirima el alcance de la sentencia del TEDH.

Tras conocerse hace tres semanas ese fallo de Estrasburgo, Torres-Dulce defendió que España es un Estado de Derecho y, como tal, está sujeto a cumplir con la Constitución y los tratados internacionales. “Aunque discrepemos, la sentencia obliga a ejecutarla en sus estrictos términos, la Fiscalía no va a poner ninguna dificultad a su ejecución”, dijo sobre el caso de Del Río.

Según el máximo responsable del Ministerio Público, la decisión de Estrasburgo “no cuestiona en sí misma la doctrina Parot, sino la manera de aplicar retroactivamente dicha normativa jurisprudencial”. Por ello, afirmó que se examinará cada caso concreto, sin ralentizar ni acelerar “absolutamente nada”.

Etiquetas
stats