Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP asegura que “20 millones de personas han mejorado su poder adquisitivo” por la reforma fiscal de Rajoy

El PP asegura que "20 millones de personas han mejorado su poder adquisitivo" por la reforma fiscal de Rajoy

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

En rueda de prensa en Almería, Hernando ha trasladado que la medida va a “mejorar” la economía al “incrementar” la posibilidad de consumo de los españoles y ha remarcado que la reforma fiscal “tiene una segunda bajada de impuestos en 2016 si el PP tiene una mayoría en las próximas elecciones generales”.

“Si esta bajada de impuestos se ha podido llevar a cabo en 2015 es porque el Ejecutivo de Rajoy siempre ha cumplido con el déficit y el crecimiento del empleo mejorará los ingresos de las Administraciones Públicas por el aumento de las personas que contribuyen con el Estado”, ha señalado.

Hernando ha detallado que los autónomos han visto “reducida” su retención en sus tributos, pasando de pagar “el 21 al 15 por ciento”, por lo que ha defendido que la reducción del IRPF se ha hecho de “una forma social, afectando de forma más intensa a las nóminas más bajas”.

En este sentido, ha hecho alusión a que las rentas inferiores a 12.000 euros “no han tenido ninguna retención por primera vez en la nómina del mes de enero”.

Hernando ha indicado, asimismo, que, en enero, se ha “devuelto el 25 por ciento de las nóminas (extra) de diciembre del año 2012 al conjunto de funcionarios españoles y los pensionistas, por segundo año consecutivo, han vuelto a ganar poder adquisitivo, al mejorar sus pensiones un 1,65 por ciento”.

Etiquetas
stats