Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pierde la mayoría absoluta en Murcia

El PP pierde la mayoría absoluta en Murcia

EFE

Murcia —

0

El PP perdería la mayoría absoluta en Murcia capital con más del 98 por ciento de los votos escrutados, ya que de los 29 concejales en juego lograría doce, frente a los 19 que obtuvo en 2011 con Miguel Ángel Cámara a la cabeza, sustituido por José Ballesta en estos comicios.

El PSOE obtendría seis ediles, los mismos que en 2011, mientras que Ciudadanos cinco, entrando por vez primera en este consistorio.

Es Ahora Murcia (afín a Podemos) conseguiría tres asientos en el ayuntamiento murciano, entrando también por vez primera en él, al igual que Cambiemos (IU) con tres, uno más del que Izquierda Unida en solitario obtuvo en 2011.

UPyD ha perdido los dos concejales que ganó en las anteriores elecciones al conseguir sólo 5.770 votos, el 2,9 por ciento.

Se abren diversas posibilidades de pactos en el consistorio murciano para formar gobierno aún cuando el PP ha logrado 74.870 votos, frente a los 39.071 del PSOE, 30.601 de Ciudadanos, 18.220 de Es Ahora Murcia o los 17.983 de Cambiemos.

Etiquetas
stats