Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP: El planteamiento del Ayuntamiento en la A-5 no se ajusta a la realidad de los vecinos

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado hoy que el planteamiento que hace el equipo de Gobierno con respecto a las modificaciones en el Paseo de Extremadura “no se ajusta a la realidad de las necesidades de movilidad de los madrileños”.

Tras una visita al distrito de Moratalaz, el edil popular ha explicado que la A-5 es “una de las principales vías de acceso” a la ciudad de Madrid, por lo que no ve necesario que se coloquen semáforos y radares en el tramo, que comprende 11 kilómetros entre Cuatro Vientos y Batán.

Martínez-Almeida ha cuestionado que el Ayuntamiento pretenda “hacer desaparecer los vehículos por arte de magia o porque crea que lo va a poder hacer”, pero se ha preguntado “¿qué se va a hacer -si eso se produce- con las necesidades de las miles de personas que cada día entran y salen de Madrid en sus vehículos por la A-5?”.

Asimismo, el edil municipal ha pedido al Consistorio que detalle “el cronograma de actuaciones”, así como el “escenario presupuestario” el cual -dice- todavía no tienen preparado.

El PP ha propuesto al concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, un soterramiento de esa zona a la que, según Martínez-Almeida, este ha respondido con una negativa porque entiende que no es necesario “por razones presupuestarias, técnicas y ambientales”.

Martínez-Almeida ha dicho que esta medida del equipo de Gobierno de Ahora Madrid es “una cortina de humo” y “pura propaganda” que solo busca “desviar la atención” y “engañar a los vecinos del paseo de Extremadura”.

Etiquetas
stats