Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP: no podemos estar tranquilos mientras quede un solo preso político

PP: no podemos estar tranquilos mientras quede un solo preso político

EFE

Madrid —

0

El secretario de Relaciones Internacionales el PP, José Ramón García Hernández, ha lamentado que se vayan a cumplir tres años del encarcelamiento del opositor venezolano Leopoldo López y ha subrayado hoy que ningún demócrata puede estar tranquilo mientras quede un solo preso político.

En declaraciones en el Congreso, García Hernández ha recordado que se vaya a cumplir el sábado el “infausto” tercer aniversario del ingreso en prisión de López, que permanece “injustamente encarcelado” y se ha convertido en “el icono de los presos políticos del mundo”.

Ha recordado además que se van a cumplir dos años del encarcelamiento de Antonio Ledezma, alcalde electo de Caracas, y se ha referido también al caso de Eduardo Cardet en Cuba.

El dirigente popular ha recordado que Mariano Rajoy fue el primer gobernante que recibió a la mujer de López, Lilian Tintori, “cambiando la opinión de todos líderes mundiales en lo que a la lucha por la libertad y a favor de todos los presos políticos” se refiere.

“Por eso no podemos estar tranquilos ninguno de los demócratas sabiendo que queda un solo preso político en el mundo”, ha añadido García Hernández, quien ha insistido en que Rajoy fue el primer líder en convencer al resto de que la lucha por la libertad en Venezuela sea “una bandera que todos puedan portar”.

Etiquetas
stats