Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve que polarización del voto de izquierda le facilita lograr gobiernos

El PP ve que la polarización del voto de izquierda le facilita lograr gobiernos

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Comité Electoral del PP, Pablo Casado, considera que la polarización del voto de izquierdas que puede haber en las próximas elecciones municipales y autonómicas facilitará que su partido pueda lograr alcaldías y presidencias de comunidades.

Casado, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha asegurado desconocer encuestas de su partido en las que, según avanzaron ayer fuentes populares, el PP podría ganar y gobernar tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad madrileña.

Sí ha explicado que haciendo la media de las encuestas que se conocen, el PP sigue siendo la primera fuerza de gobierno, y que analizando la polarización que puede haber en la izquierda a la hora de votar, eso beneficia que el PP logre mayorías suficientes para gobernar.

En ese sentido, ha subrayado que no sólo con mayorías absolutas se puede gobernar, y ha puesto como ejemplo Andalucía.

“En esta comunidad pensamos que con un voto más que el segundo partido, podríamos formar gobierno”, ha asegurado Casado, quien ha garantizado que el PP respetará la lista más votada y no pactará con Podemos.

Esa posición le ha llevado a considerar que el PP representa “el voto útil”.

Casado ha señalado que lo que tendrá que decir ahora el PSOE, tras “dos semanas bastante turbulentas”, es si está a favor de la regeneración política en Andalucía, si va a cumplir su compromiso de expulsar a quienes han sido imputados y si va a permitir gobernar a la lista mayoritaria.

Etiquetas
stats