Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP intenta sin éxito vetar una pregunta de Iglesias a Rajoy sobre corrupción

El PP intenta sin éxito vetar una pregunta de Iglesias a Rajoy sobre corrupción

EFE

Madrid —

0

El PP ha intentado sin éxito vetar en la Mesa del Congreso la pregunta que ha formulado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para la sesión de control del próximo miércoles y en la que preguntaba por el coste para los españoles de la corrupción del PP.

“¿Ha contabilizado su Ejecutivo cuánto le cuesta a los españoles la corrupción de su partido?”, pregunta Iglesias.

Fuentes parlamentarias han confirmado a EFE que el PP había puesto objeciones a la formulación de la pregunta, al entender que la corrupción del PP y su supuesto coste para los ciudadanos, excede a las competencias del Ejecutivo.

Los 'populares' también habían mostrado sus reticencias al texto registrado por Iglesias que, a su juicio, podía atentar al decoro de la Cámara, y por ello pedían a Iglesias que la reformulara.

Argumentos que han sido rechazados por los otros tres grupos que integran la Mesa del Congreso, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, que han dado el visto bueno a la pregunta de Iglesias tal y como estaba planteada.

Esta mañana en Cádiz, el líder de Podemos había denunciado el intento del PP de vetar la tramitación de su pregunta “con el argumento de que viola el decoro parlamentario”.

¿Cómo que preguntarle a Rajoy cuánto le cuesta a los españoles la corrupción viola el decoro parlamentario? Lo que viola el decoro es robar, lo que viola el decoro es meter mano en los bolsillos españoles“, ha denunciado Iglesias en su intervención en la Universidad de Verano de Podemos.

A su juicio, que el PP haya intentado vetar esa pregunta revela que el PP cree que las instituciones “son suyas” y que son “su patrimonio”.

Etiquetas
stats