Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pregunta a Podemos, “idealistas que parece que vivan en otro mundo”, de dónde van a sacar el agua

EUROPA PRESS

MURCIA —

Preguntado sobre las declaraciones de algunos líderes de Podemos en materia hídrica, como el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique-Robba, quien aseguró este jueves que su formación no quiere repetir “la confrontación de regiones que ha habido hasta ahora” en relación al trasvase del Ebro, el diputado regional de los 'populares' considera que tales manifestaciones demuestran “un desconocimiento absoluto del sector más importante de la economía regional”.

Podemos es “el viaje a ningún sitio”, por lo que ha advertido del peligro de esas manifestaciones en las que “estos idealistas de Podemos parece que vivan en otro mundo”.

Tras invitarles “a conocer un sector que vive del agua antes de pronunciarse sobre él”, ha alertado que se tenga cuidado con este partido, “que se carga el sector más importante de la economía regional”.

Es un sector, ha recordado, que “produce todos los años 5.000 millones de euros, exporta el 30 por ciento de las frutas y hortalizas del total nacional, genera 120.000 empleos, el 25 por ciento de la población activa de la región, y esto sin agua no es posible”.

Por contra, ha afirmado Cano, con un gobierno del PP “es cierto que no se ha hecho todo lo que se debía de hacer, pero se hará”. “El agua está asegurada y el PP ha demostrado ser garantía de agua y aquí, ni en épocas de sequía, se ha quedado sin regar”, ha concluido.

Etiquetas
stats