Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP preguntará a la Diputación de Lugo por el pago de dos congresos de la UGT

El PP preguntará a la Diputación de Lugo por el pago de dos congresos de la UGT

EFE

Lugo —

El grupo provincial del Partido Popular pedirá explicaciones al Gobierno bipartito de la Diputación de Lugo en la próxima sesión plenaria por el pago de dos facturas a un restaurante, que suman un importe de 7.338 euros, con motivo de la celebración de dos congresos del sindicato UGT.

En declaraciones a EFE, la portavoz del grupo provincial del Partido Popular, Elena Candia, reconoció que este comportamiento “no es habitual” y opina que “no debería ser común” que la Diputación asuma “directamente gastos en los que ha incurrido” este sindicato, “máxime cuando parece” que las facturas son “exclusivamente de comidas”.

La Diputación Provincial de Lugo, gobernada por una coalición formada por el BNG y el PSdeG-PSOE, ordenó el abono de dos facturas emitidas por la organización de dos congresos del sindicato UGT por importe de 7.338 euros, mediante “dos decretos del mes de diciembre”, explicó Elena Candia.

“Sin no lo hemos entendido mal, el gabinete de Presidencia decide asumir un gasto en el que incurre este sindicato por la organización de dos congresos y abona directamente a un restaurante las dos facturas”, precisó.

En concreto, el gobierno que preside José Ramón Gómez Besteiro, secretario general de los socialistas gallegos, autorizó el pago una factura de “gastos derivados de la organización del congreso de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT en Lugo”, que se celebró el 29 de noviembre, por importe de 3.588 euros.

Además, autorizó el abono de otra factura de 3.750 euros por “gastos derivados del Congreso de la UGT en la Costa”, emitida por el mismo hotel de la capital lucense, cuya orden de pago fue autorizada el 19 de diciembre.

“Es cierto que hay entidades y fundaciones vinculadas a este sindicato que reciben subvenciones vía convenio excepcional para realizar proyectos prescindibles y que en los últimos años suman unos 60.000 euros”, afirmó la portavoz popular, pero opina que la forma de proceder en el caso de estas dos facturas merece una “explicación”.

“Vamos a preguntar para que respondan donde tienen que hacerlo, que es en la sesión plenaria”, añadió, “porque no lo consideramos un gasto bien justificado” y “esperaremos con prudencia una explicación de peso”.

Etiquetas
stats