Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP catalán quiere que la presencia de Rajoy y el 155 sean sus principales activos en la campaña electoral

EUROPA PRESS

MADRID —

El PP catalán quiere contar con la presencia de Mariano Rajoy en la campaña para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre y poner en valor además la “tranquilidad” y la “normalidad” con la que se está aplicando el artículo 155 para “recuperar la legalidad” en Cataluña.

El Comité Electoral Nacional del PP ya ha dado luz verde a la candidatura de Xavier García Albiol, que va a contar con la colaboración de todo el partido ante unas autonómicas que tienen “trascendencia a nivel nacional”. “El partido va a poner toda la carne en el asador”, ha declarado a Europa Press el presidente del PPC.

La mayor o menor presencia de Rajoy es uno de los debates que se tendrá que cerrar en los próximos días. En la dirección nacional admiten que hay que valorar cómo se concreta esa participación, dado que también es presidente del Gobierno, pero en el PPC quieren contar con Rajoy en todos aquellos actos en que sea posible.

“El principal activo que tiene el PP es Mariano Rajoy. En función de su agenda, quiero que nos ayude”, ha asegurado Albiol, que ha señalado además que la presencia de ministros y dirigentes de la dirección nacional les puede “ayudar a complementar” la campaña del PPC y “dar credibilidad” a su discurso.

“UNA CAMPAÑA EN POSITIVO, HABLANDO DE PRESENTE Y FUTURO”

En las filas del PP no creen que haya que renegar en campaña del artículo 155 de la Constitución, máxime cuando estos días se ha puesto de manifiesto que se está aplicando con normalidad, sin incidencias y contando además con la colaboración de los funcionarios y empleados de la Generalitat.

En este sentido, el presidente del PPC entiende que la aplicación del 155 es un “aval” en esta etapa que se abre porque se está “recuperando la legalidad” y “se está regresando a la normalidad” en Cataluña. “Nos ha devuelto confianza y tranquilidad”, ha añadido.

Ante unos comicios 'históricos', Albiol ha avanzado a Europa Press que quiere hacer una campaña “en positivo” y “hablando de presente y de futuro”, ya que, a su juicio, no se puede estar “con el retrovisor puesto constantemente”.

VOTO OCULTO DEL PP

Aunque las encuestas sitúan al PP en una horquilla entre 10 y 13 escaños (actualmente tiene 11 diputados en el Parlamento catalán), Albiol se muestra optimista ante el resultado de los comicios del 21 de diciembre y recuerda que su formación suele tener más voto oculto del que recogen los sondeos.

“Nuestro votante está cada día mas motivado y orgulloso”, ha manifestado el candidato del PPC, que pone además en valor la gestión económica del Ejecutivo del PP para salir de la crisis. “No somos solo un partido que se dedica a hablar sino que ejecuta y ha demostrado con hechos que puede gobernar en situaciones difíciles”, ha añadido.

Etiquetas
stats