Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP presentará en Barcelona sus cabezas de lista en pleno reto soberanista

El PP presentará en Barcelona sus cabezas de lista en pleno reto soberanista

EFE

Madrid —

0

El PP presentará el próximo sábado en Barcelona, en pleno desafío independentista en Cataluña, sus cabezas de lista para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, en un acto que contará con la participación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han confirmado a Efe fuentes del PP.

La visita de Rajoy a Cataluña coincide con una semana de máxima tensión política en la comunidad, después de que el Parlament aprobara la resolución que inicia el proceso de independencia.

Una resolución que ha sido recurrida hoy mismo por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional y que, previsiblemente, será suspendida de inmediato por este órgano.

A ello se suma que el Parlament ha vivido esta semana el frustrado debate de investidura del candidato de Junts Pel Sí, Artur Mas, que por el momento no ha conseguido reunir los suficientes apoyos para volver a ser presidente de la Generalitat.

Además, Rajoy ya ha avanzado que los dos grandes ejes de su programa de Gobierno serán la economía y la defensa de la unidad de España.

Un total de siete ministros encabezarán listas del PP para las elecciones del 20 de diciembre.

José Manuel García-Margallo (Asuntos Exteriores) será el número uno en Alicante; Fátima Báñez (Empleo) en Huelva; Rafael Catalá (Justicia) Cuenca; y Jorge Fernández Díaz (Interior) Barcelona.

La lista de Álava estará liderada por Alfonso Alonso (Sanidad), la de Las Palmas por José Manuel Soria (Industria), la de Pontevedra por Ana Pastor (Fomento) y la de Palencia por Íñigo Méndez de Vigo (Educación y Cultura).

Dos ministros concurrirán a los comicios pero no como cabezas de lista: Cristóbal Montoro e Isabel García Tejerina irán por Madrid.

Etiquetas
stats